3M Global: una fórmula exitosa

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La empresa nació en 1902, se expandió a otros continentes y amplió su cartera de productos. Christos Barakos, líder de la sede argentina, detalló sus expectativas como nuevo director, el potencial del mercado local y su estrategia de sustentabilidad.

«Generamos iniciativas que promueven el liderazgo de la mujer y la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades»

Christos Barakos, director general de 3M Argentina y Uruguay, se refirió a la amplia trayectoria e historia de la empresa y destacó sus fuertes plataformas tecnológicas y diferentes capacidades. Es así que la compañía logró insertarse en 26 unidades de negocio administradas en cinco grupos: industria; seguridad y gráfica; cuidado de la salud; electrónica; y energía y consumo. Además, dentro de cada una de ellas se pueden encontrar diferentes subsegmentos con una gran variedad de productos.

 

¿Cuál es el objetivo de las iniciativas de RSE de 3M?

Las acciones de sustentabilidad y RSE de la empresa no son independientes de sus negocios y objetivos, sino una parte intrínseca que crece y evoluciona a la par de la compañía. Además, se destinan a diferentes grupos de interés que tienen que ver con sus colaboradores, clientes y distribuidores, proveedores y contratistas, accionistas, autoridades gubernamentales, comunidades locales, organizaciones científicas, medios y ONG. En 2015, y por segundo año consecutivo, 3M fue reconocida por el Instituto Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo. Ese mismo año, se delinearon sus Objetivos de Sustentabilidad Globales 2025, que describen la estrategia sustentable y las metas para los próximos diez años.

¿De qué se trata la plataforma 3M Ciencia?

3M Ciencia Aplicada a la Vida busca reflejar cómo la ciencia de la compañía impacta en el mundo. Esta plataforma de marca acentúa la estrategia de negocio de la empresa y articula creativamente sus alcances en diversos sectores. El objetivo es generar un nuevo canal de comunicación para impulsar y mejorar percepciones tradicionales que existen sobre la marca.

¿Qué otras acciones sustentables tiene la empresa?

La empresa desarrolla diferentes actividades familiares, de flexibilización laboral y celebraciones internas para los empleados y la comunidad en general en relación a la educación y la construcción de programas de capacitación. Además, genera iniciativas que promueven el liderazgo de la mujer y la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en cuanto a género, religión, capacidades e ideología política. Por otra parte, globalmente 3M tiene muchos empleados con discapacidad y fomenta el concepto de home office y el equilibrio entre el ámbito laboral y el personal.