Romper con los paradigmas

1455

Nos metemos en el futuro inmediato del sistema de medios de pago de la mano de Diego Maffeo, Gerente General de Prisma Medios de Pago, una compañía que busca hacernos la vida más simple a los usuarios, desarrollando y comercializando soluciones de pago más seguras, dinámicas y de calidad.

«Nuestro rol tiene que ver con la inclusión financiera, contribuir con los proyectos que tenga el Gobierno para mejorar este punto»

Diego Maffeo, Gerente General de Prisma Medios de Pago, detalló la forma en que la empresa trata de hacer la vida más simple para los usuarios, mediante el desarrollo y comercialización de soluciones de pago más seguras, dinámicas y de calidad para todas las personas. PRESENTE se sentó a conversar con él y le preguntó sobre el futuro, para entender qué es lo que está ocurriendo y qué sucederá a corto y mediano plazo.

¿Cómo piensan y generan esas soluciones o servicios?

En ocasiones son los bancos los que nos piden que generemos esas soluciones y luego nosotros las ponemos a disposición del resto de los bancos y clientes. También desarrollamos soluciones en conjunto tanto con bancos como con comercios. Ahora se están pensando soluciones y servicios para los jóvenes. Con el fenómeno de las tarjetas prepagas, podrías llegar a bajar la edad del usuario hasta la adolescencia. Ellos pueden recargar sus tarjetas y usarlas. Hay una generación que nació con el celular y a ella le será más natural usar los medios digitales que los físicos; en cambio, para un jubilado es más sencillo usar la tarjeta

¿Cuál es el compromiso de Prisma en cuanto a RSE?

Nuestro rol tiene que ver con la inclusión financiera y mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando se formalizó la actividad de los manteros, les entregamos terminales para que pudieran operar con tarjetas de crédito y les dimos capacitación de cómo administrar sus herramientas para poder vender con tarjetas. Además, venimos apoyando las campañas que realiza Unicef, Un Sol para los Chicos (con Visa) y Los Chicos Cuentan (con Banelco y PagoMisCuentas).

¿Cuáles son los desafíos de Prisma para 2018?

Seguir transformando la compañía para proveer soluciones innovadoras y seguras de medios de pago. Tenemos la obligación de seguir contribuyendo con nuevas soluciones, porque nosotros tenemos la responsabilidad de liderar y demostrarles a nuestros clientes que somos la mejor opción para ellos día a día. Debemos llegar a más gente y ayudarla a ingresar en el sistema, que los comercios acepten medios de pago electrónico.