Julio Buffarini: «Acá tenés que rendir siempre y en tu mejor versión»

1887

El defensor se estableció en el equipo titular de Boca Juniors, donde ya pudo lograr ser campeón en la Súper Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

Desde que Julio Buffarini llegó a Boca Juniors, el equipo de la rivera logró diferentes títulos y va rumbo a buscar una revancha en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Alfaro saben que la exigencia es ganar todo lo que juegan. En uno de los planteles más importantes de este país, el jugador se ganó un lugar entre ¨los once de memoria¨ del equipo xeneixe.

¿Es difícil el mundo Boca, por todo lo que se habla?
Nosotros tenemos que estar al margen de todo eso. Si atacás, porque atacás mucho, si el equipo está bien parado, dicen que somos defensivos. No hay que prestarle atención y hay que seguir creciendo.

¿Gustavo Alfaro les da libertad a la hora del juego?
Gustavo es un técnico que te da libertad y también un papel para cumplir dentro del campo. Él quiere que desarrolles todo tu potencial y eso motiva al jugador.

¿Qué cosas te gustan en tu vida personal?
En el tiempo libre, yo soy muy casero. Me gustan las juntadas de amigos y mi familia. Escuchar música y pasar el rato charlando, tomando mate. Ir a pescar es uno de mis hobbies favoritos, pero lo tengo un poco descuidado ante los compromisos que se me presentan hoy en Boca.

¿El paso por el fútbol brasileño te enseñó cosas?
Claro que sí. Lo principal que aprendí fue en lo futbolístico. Al enfrentar jugadores muy dinámicos y muy ricos individualmente, yo creo que pude mejorar mi marca. En ese aspecto, me hizo muy bien. Y también me di cuenta de que hay cosas para copiarles, como tomarse las cosas con más calma y disfrutar más los momentos de alegría. Por ejemplo, ellos cuando salen con amistades, casi ni usan el celular. Acá se vive diferente, muy pendiente de todo.

¿Si no hubieses sido futbolista, qué hubieses sido?
La verdad es que nunca lo pensé y yo me fui a jugar al fútbol de muy chico, a los 12 años. Le puse toda mi energía a eso sólo ya que me tenía fe. Al tomar la decisión de tan pibe, es muy difícil ir para otro lugar.

¿Soñás con otra oportunidad en la Selección Argentina?
Si, por supuesto. Me tocó estar en algunos partidos y es lo máximo. No hay nada más hermoso que jugar para la selección. Ojalá tenga en el futuro una nueva oportunidad ya que es algo muy lindo.

¿Cómo se hace para que los hinchas entiendan un cambio de club para mejorar tu carrera?
Yo entiendo a los hinchas, su pasión, su amor por el equipo. Pero, lamentablemente, no entienden que esto también es una carrera y un trabajo, y es muy importante si sos una persona que diste todo de vos en cada lugar.
Lamento si los hinchas consumen cosas malas que les quieran hacer creer. Yo me quedo muy tranquilo por todo lo que le doy a cada equipo al que me toca vestir su camiseta.