Innovación y trayectoria

413

Las políticas internas y externas de Banco Galicia benefician tanto a empleados como a clientes y proveedores. Sumadas a una fuerte apuesta en proyectos de sustentabilidad y RSE, la convirtieron en una compañía líder en su rubro. Al respecto, PRESENTE dialogó con Fabián Kon, Gerente General del banco.

«La sustentabilidad es parte de nuestra estrategia de largo y mediano plazo para todos los empleados y áreas de nuestra empresa»

Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, habló con PRESENTE sobre el amplio espectro en materia de Sustentabilidad y RSE de la entidad. Al respecto, mencionó las iniciativas que vienen llevando a cabo durante los últimos años y que incluyen ahorro de la energía, clima laboral, certificación LEED, edificios inteligentes y accesibilidad.

 

¿Por qué cree que Banco Galicia fue reconocido en primer lugar como Best Place to Work 2017?

Este reconocimiento fue producto de un equipo muy motivado, lo cual le da ventaja a la empresa sobre su competencia. Es una encuesta anónima e independiente de la que participa más del 90% de los empleados y que mide el nivel de satisfacción con el empleo, las remuneraciones, el clima laboral, el compromiso y el lugar de trabajo, entre otros aspectos.

¿Cuáles son los ejes de acción del banco?

Banco Galicia tiene tres ejes de acción principales: inversión social, gestión del impacto medioambiental y voluntariado corporativo. El primero se articula en torno a la educación, la promoción laboral, la innovación a través de la capacitación y la salud. El segundo cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), certificado con la norma ISO 14.001 para la Torre Corporativa de Microcentro. Y el tercero, el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), es el proyecto de voluntariado corporativo que busca soluciones para los sectores más marginados de la Argentina mediante mejoras en la infraestructura, equipamiento o capacitación en escuelas, hogares de niños, hogares de ancianos, parroquias, comedores comunitarios y hospitales, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos de la entidad a futuro?

Equipar a todas las áreas con tecnología LEED, profundizar el trabajo medioambiental y certificar todas nuestras sucursales como accesibles y trabajar a través de las finanzas sostenibles.