Enérgica y entusiasta, conduce un programa diario en radio y dos en televisión. Es un ícono para los jóvenes en las redes sociales y sueña con ser mamá. Editoarial Acción la entrevistó para la edición 50 de Expertas, la revista d e la cadena de supermercados DÍA.

Nacida y criada en el seno de una familia de clase media en Belgrano, siempre se caracterizó por su perseverancia y su tenacidad. Alumna ejemplar, nunca se llevó una materia y una vez que encontró su vocación, no paró. Toda esa energía la llevó a construir una carrera que la ubica hoy como una de las caras más frescas del periodismo, una imagen interesante para las marcas y un referente para los jóvenes que la siguen en las redes sociales.

«Fue todo muy intenso y es tan lindo lo que pasa con la radio que no lo cambio por nada»

A los 32 años, Agustina es pura intensidad y sus días son rabiosos: junto a Diego Poggi, conduce el programa de radio Morning Time en Radio One 103.7, de 6 a 10 de la mañana; el segmento de espectáculos en el noticiero de Telefé todas las noches; y los fines de semana es parte de Tarde XTRA, en C5N. “Duermo cuatro horas por día, pero me gusta tanto mi trabajo y lo hago con tanta pasión que lo disfruto. Ahora es el momento, ya habrá tiempo de descansar”, asegura.

«Siento mucha responsabilidad respecto de lo que proyecto y comunico»

Con diez años de carrera, ¿cómo definirías este presente?

Estoy en un muy buen momento profesional, disfrutando de lo que logré estos años de poder trabajar de lo que me gusta principalmente, y muy contenta con lo que hago. Con la radio, ya hace tres años que estamos al aire comenzando la cuarta temporada y estoy muy feliz. Siento que no empecé hace diez años, porque fue todo muy intenso y es tan lindo lo que pasa con la radio que no lo cambio por nada. La interacción con los oyentes y la complicidad que se genera es algo hermoso.

¿Fue tu primera experiencia en radio?

Sí, y me encanta. A veces siento que me debo la carrera de locución, pero estoy aprendiendo muchísimo. Sin embargo, estudié periodismo en TEA y en la Universidad del Salvador, y ya tengo un caminito que vengo recorriendo hace bastante tiempo. Comencé cuando tenía apenas 21 años en un programa de espectáculos. Siempre fui marcada por los programas de espectáculos, pero sin buscarlo, más allá de que siempre me interesaron el cine, el teatro, los personajes.

¿Por qué estudiaste periodismo?

Porque me gustaba mucho contar historias y estar en contacto con la gente. Como comunicadores, cumplimos un rol importante y que está buenísimo. Por eso lo hago con mucha responsabilidad.

Te siguen mucho los jóvenes. ¿Sentís responsabilidad por ser referente?
Absolutamente, siento mucha responsabilidad respecto de lo que proyecto y comunico.

Soy muy ordenada en mi vida en general, en mi casa, en mi profesión, y creo que eso se transmite. Decime “obse” si querés, pero es lo que me ayudó a tener una carrera prolija. Tiene que ver con lo que busco mostrar, tiene que ver con no quedarse solo con la cáscara, sino ir un poco más a fondo y, si bien las redes sociales parecen ser hoy un poco superficiales, intento dar un mensaje un poco más profundo. Me encanta que me escriban chicas contándome que se identifican con mi imagen y que les gustaría estudiar periodismo y que soy un ejemplo a seguir. Porque uno no es tan consciente de lo que genera, pero si transmito eso, bienvenido sea.